El cabello seco es una de las quejas más comunes en todo tipo de cabello. Ya sea que esté seco solo en las puntas o en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, hay más de una forma de explicar su estado reseco. Veamos más de cerca las causas del cabello seco.
Antes de rendirte y recogerte el pelo hasta el próximo corte de pelo, descubre nuestros shampoos, acondicionadores y mascarillas hidratantes y nutritivas para cabello seco.
¿POR QUÉ MI CABELLO ESTÁ TAN SECO?
El cabello seco puede ser un problema estacional: el clima afecta al cabello, ya sea por los cambios de temperatura o por el sol. Un ambiente seco puede despojarlo de su humedad y hacer que se sienta aún más seco, quebradizo y opaco. La sequedad también puede provocar frizz no deseado, una consistencia pajosa o cabello quebradizo, lo que dificulta aún más el peinado.
El lavado excesivo con una fórmula que no cuida el cabello y el uso excesivo del secador también pueden contribuir a que el cabello se reseque. El lavado excesivo tiene un efecto descascarillador en el cabello. La expansión y contracción repetidas del tallo del cabello a medida que se remoja y se seca, se moja y se seca, termina por secarlo. De la misma manera, el secado del cabello con secador a una temperatura y velocidad altas también puede provocar sequedad y daños, ya que el cabello es más frágil cuando está mojado.
3. Si el cuero cabelludo está seco, es posible que también tengas el cabello seco, especialmente si tu cuero cabelludo no produce suficientes aceites naturales para lubricar el cabello. Un cuero cabelludo irritado que termina cayéndose y pelándose también puede provocar que el cabello se seque.
4. Además de las agresiones externas, los problemas internos como la mala alimentación, los cambios hormonales y el envejecimiento también pueden ser factores que contribuyan a un cuero cabelludo y un cabello secos.
TRATAMIENTOS HIDRATACIÓN PROFUNDA
Cabello seco y puntas secas: causas, tratamientos y consejos profesionales
Antes de que sientas que tu cabello se está secando o encrespando, hay medidas preventivas que puedes tomar para garantizar que se mantenga hidratado y saludable. Estos son nuestros 3 consejos principales para prevenir el cabello seco:
Utiliza termoprotector diariamente para mantener las hebras capilares saludables, protegerla de daños térmicos y ayudar a evitar las puntas secas y abiertas.
Evita lavar tu cabello todos los días con shampoos que no cuidan el cabello (no te preocupes, en Hairfinity
solo hemos desarrollado shampoos que cuidan el cabello pensando en tu necesidad).Acondiciona profundamente tu cabello semanalmente con
mascarillas que proporcionen proteínas y aceites necesarios para su nutrición e hidratación.El uso del suero capilar para hidratar y reducir la rotura de la hebra capilar.